Subscribe Us

Responsive Advertisement

Advertisement

10 consejos para la adopción de #cloud computing

La computación en nube (cloud computing) ha llegado para quedarse y cambiar la manera en que consumimos los servicios de IT. Sin embargo, Chief Information Officers (CIOs) y Chief Technology Officers (CTO) a menudo se sienten abrumados por la cantidad de información disponible sobre las posibilidades de la nube. También está el correr, que las personas financieras oyeron todas esas cosas sobre la nube que es la manera de reducir los costos.

Mantener la calma, relajarse y desarrollar a su manera la adopción paso a paso en la nube. Mire hacia adelante y considere estos 10 consejos para la adopción de la nube:

1. Usted no tiene que estar completamente en la nube en estos momentos. Si no puede ir más allá de pensar de esta manera, es posible que nunca inicie su viaje hacia la nube, porque si miramos todo el trabajo que es necesario para mover todo a la nube puede ser intimidante.

2. Piense adopción de la nube como un viaje con varias etapas en lugar de un vuelo sin escalas.

3. Modelos de nube híbridos son una gran manera de adoptar la nube si sus aplicaciones actuales aún no están listos para la nube. Puede dividir sus sistemas entre la nube pública, nube privada local y modelos en las instalaciones propias.

4. Analice sus aplicaciones actuales y catalóguelas por la carga de trabajo. No existe una fórmula mágica para esto.

5. Usted puede comenzar el envío de todos los servicios web públicos a las nubes públicas. Este es un paso natural porque estos servicios ya se preparan para un fuerte acceso de los usuarios. Hay diferentes servicios de seguridad para proteger sus datos (como servicios opcionales) y usted puede empezar a disfrutar de la elasticidad de la nube de inmediato si usted ya tiene picos en el acceso a sus servicios.


6. Las aplicaciones transaccionales muy probablemente no estarán listos para una nube pública todavía, pero puedes llevarlos vida y la elasticidad si se implementa en una nube privada compartida o si los implementa en su propia nube privada.

7. Pensar hacia el futuro. Si usted va a comprar y montar su propia nube privada, tendrá que utilizar un orquestador OpenStack. Si lo hace, le permitirá moverse servicios a otras nubes de una manera más fácil y menos caro en el futuro.

8. No tenga miedo de dividir sus aplicaciones entre diferentes soluciones. Usted todavía será capaz de integrar vistas y el control de ellos, y los beneficios de la medida serán mayores que el esfuerzo para lograrlo.

9. Si tiene aplicaciones pesadas que no se ejecutarán correctamente en un entorno de nube, no debe pensar en retirarse aún; empezar a planificar el cambio de su arquitectura de aplicaciones a un modelo de nube centrada en el paso a paso. En los próximos 3 a 5 años, la versión y el hardware de estas aplicaciones evolucionarán y usted sólo tendrá que tomar ventaja de los cambios para completar su movimiento hacia la nube.

10. Si todavía está confundido por todas las opciones en la nube, usted siempre puede contratar a un proveedor de servicios gestionados con experiencia para ayudarle a planear su camino a la nube.

En conclusión, no se siente abrumado por la presión de evolucionar a partir de modelos de vivienda "hecho en casa" o de hosting a la nube. Simplemente comienza con los sistemas que ya son perfectos para la nube. A continuación, hacer un plan para crear una nube local (o contrato de un a un proveedor) y migrar otras aplicaciones a través del tiempo.


Fuente: Diego Andres Sonvico, IBM, http://thoughtsoncloud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios